Software Simuladores

GENERALISTAS

Estos programas representan una empresa completa con decisiones en todas las áreas funcionales. Son ideales para entrenar a los directivos en todas las decisiones generales de una empresa

Business Game (Risky Business)

32 bits

15 productos reales, 7 mercados (según las áreas Nielsen en España o los países MERCOSUR), hasta 8 equipos reales que compiten entre sí y con marcas blancas.
Es un simulador complejo, en entorno real en el que los participantes pueden tomar hasta más de 500 decisiones en un periodo.
El mercado no es un oligopolio sino semicompetencia perfecta. La evaluación se hace de forma automática y según cuatro áreas: Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas.
El informe de mercado es muy completo y permite al participante una adecuada información previa a la toma de decisiones.
El formador puede personalizar prácticamente todos los datos (demanda, mercado, productos, costes etc.).

Inicialmente se llamaba RiskyBusiness.

Virtual Enterprise

64 bits. Español

Entorno muy agradable y moderno. Existe la posibilidad de tener hasta 8 productos. Los mercados posibles son ocho (siete en España y extranjero). Pueden haber varias fábricas y almacenes en cada zona.
Se puede personalizar los atributos de los productos y asimismo se puede mejorar los procesos y los productos mediante I&D.
La política de recursos humanos en muy completa y las factorías, maquinaria y componentes se pueden ajustar al máximo para optimizar las operaciones.
La comunicación se hace con un fichero que se puede enviar al formador. El mercado es de semicompetencia perfecta. Existen marcas blancas que compiten de forma automática con los participantes reales. No hay limitación por el número de participantes.

Enterprise Decision Management

64 bits. English

The program is very nice and have a modern environment. There is the possibility of having up to 8 products.The potential markets are eight (seven in Spain and another in the abroad).  In each zone there are many other factories and warehouses.
You can customize the product attributes and also you can improve processes and products through R & D.
The human resources policy is very comprehensive and the factories, the machinery and the components can be adjusted to the maximum to optimize operations.
The communication is done with a file that can be sent to the trainer. The market is a half perfect  competition.  There are  other virtual competitors as private brand

SECTORIALES

Son programas específicos ideales para sectores concretos. Todos tienen siempre el área financiera-económica.​

Simbanca

64 bits​

Este programa sirve para formar a Directores de sucursales bancarias, combina situaciones conductuales con un entorno competitivo de productos.
La formación realizada anteriormente con el Banco Atlántico de tipo conductual garantiza el éxito de esta aplicación.
Se deben tomar decisiones de productos de activo, de pasivo y de intermediación y en cada periodo aparecen situaciones con clientes, con el personal y con la dirección regional.
La información macroeconómica y microeconómica es muy completa y se ha recogido de una situación real.

RestaurantSimulator

64 bits

Este programa se ha inspirado en restaurantes reales mediante la colaboración de expertos en el sector.
El inicio del programa empieza con el diseño del restaurante, su superficie, su mobiliario etc. Después se deciden los menús, los componentes, las compras, el personal, los precios etc.
El entorno es de oligopolio, pueden competir un número ilimitado de participantes.
Las decisiones pueden guardarse en un fichero o enviarse directamente por Internet al formador

E-logistics

Internet

Este programa funciona totalmente en Internet. Los participantes (en número ilimitado) solamente necesitan un navegador. Las decisiones se guardan continuamente en el servidor.
El participante empieza decidiendo la ubicación de una factoría de fabricación de automóviles en diversos países del mundo. A continuación se deben comprar las máquinas, contratar el personal, comprar los componentes, es decir, realizar todas las operaciones necesarias para crear el negocio.
En el segundo periodo aparecen diversos proveedores para cada componente, también los bancos y un informe del mercado muy completo.
En el tercer y cuarto periodos se complica la competición con ventas estacionales y stocks sobrantes

CONDUCTUALES

Son programas no competitivos que cambian la conducta de los participantes.

Proman

64 bits​

El objetivo de este programa es formar a Project líderes  presentando situaciones similares que se encontrarán en la realidad.
Toda la información para la toma de decisiones se debe encontrar mediante el programa Microsoft Project. Es decir, el programa consigue además de mejorar las habilidades directivas de los Project líderes, un conocimiento profundo del programa Project.
Después de unas preguntas previas de selección, si el participante es aceptado, deberá dirigir dos proyectos.
Se presentan 42 situaciones que deben resolverse según cuatro opciones y la información se busca en un fichero de Microsoft Project. A continuación el programa ofrece un feedback sobre la opción escogida y presenta una evaluación según cuatro variables: satisfacción del cliente, de los empleados, el riesgo y la rentabilidad.

BestLogistic

64 bits​

    El objetivo del presente programa no es más que proporcionar una herramienta formativa de evaluación de las capacidades individuales para gestionar una empresa desde el punto de vista de un director de logística, trabajando con casos prácticos que pueden ayudar al participante a identificar las problemáticas diarios que pueden aparecer en su propia empresa, siempre con un soporte teórico que le ayudará en sus decisiones.   

Para lograr este objetivo se ha llevado a cabo el desarrollo y diseño de un programa de simulación conductual que permitirá al usuario escoger entre un conjunto cerrado de respuestas a diferentes situaciones planteadas relacionadas con la gestión de una empresa a fin y efecto de conseguir mejorarla.   

LeanSimulator

64 bits​

Es un programa conductual que permite entender la filosofía Lean y aplicarla a dos casos reales en que se mejoró las operaciones.
El programa presenta 37 preguntas sobre dos casos reales en que se debe aplicar lean. El participante es el director de mejora de procesos y después de un análisis previo de la situación inicial deberá aplicar un conjunto de mejoras que estarán guiadas a través de las preguntas.
la información se busca en una serie de ficheros. Y después de cada respuesta a continuación el programa ofrece un feedback sobre la opción escogida y presenta una evaluación según cuatro variables: satisfacción del cliente, de los empleados, el riesgo y la rentabilidad.